SOUTH OMAHA MEDICAL KETAMINA

Terapia de ketamina en Omaha, Nebraska

¿Qué es la terapia de ketamina?

 

La ketamina está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) como agente anestésico y se ha utilizado de esta manera por décadas. Más recientemente, se ha estudiado para el tratamiento de afecciones de salud mental, incluida la depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Se cree que la ketamina reinicia y restablece las conexiones dentro del cerebro y alivia rápidamente los pensamientos suicidas.

La terapia de ketamina intravenosa (IV) puede ayudar con:

  • Depresión resistente al tratamiento (DRT)
  • Trastorno depresivo mayor (TDM)
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
  • Depresión crónica resistente al tratamiento
  • Ideas suicidas
  • Dolor neuropático crónico

¿Cómo funciona la terapia de ketamina?

En SOMA vemos la terapia de ketamina IV como un complemento de otras terapias para las condiciones de salud mental. Trabajaremos en colaboración con su terapeuta y/o psiquiatra para optimizar su bienestar mental. Nuestro enfoque utiliza una dosis baja de ketamina a través de una serie de infusiones intravenosas (IV), resultando en un tratamiento respaldado por investigaciones y pautas de consenso.

Que puede esperar. 

Haremos una consulta inicial para revisar sus medicamentos, historial médico e psiquiátrico para determinar si el tratamiento es correcto para usted. En este consulta podemos contestar cualquier pregunta o inquietud que tenga. También aveces solicitamos que se haga un análisis de sangre básico o que traiga una copia de sus resultados más recientes para revisarlos.

Depresión resistente al tratamiento, terapia de ketamina, Trastorno depresivo mayor, south omaha  medico, medicos familiares, medicos de familia, tratamientos de Spravato, clinica de ketamina, terapia mental, ketamina intravenosa

Lo llevaremos a un ambiente privado, tranquilo y relajante para administrarle la ketamina. Invitamos a traer cualquier “artículo de comodidad,” como una cobija especial o música. Nuestros profesionales médicos periódicamente chequean durante la infusión. Queremos que esté despierto durante su infusión, pero en un estado relajado para ayudar el proceso de curación. Puede traer a alguien con usted para que se este con usted durante su tratamiento de infusión.

Los estudios respaldan el uso de infusiones múltiples para obtener los mejores resultados. Aunque algunos pacientes se le mejoran los síntomas después de solo 1 infusión, para la mayoría los resultados no son instantáneos. Aquí en SOMA, nuestro régimen incluye 6 sesiones de tratamiento en un lapso de 2 a 3 semanas. Por lo general, después de este conjunto inicial de tratamientos, los pacientes necesitarán sesiones de refuerzo después de un período de tiempo. Si bien todos somos diferentes, es importante recordar que muchas afecciones de salud mental son crónicas y, como tal, la ketamina se considera un tratamiento, no una cura.

No le permitimos conducir a casa después de su infusión de ketamina. También recomendamos no operar maquinaria pesada, trabajar, tomar decisiones importantes, cuidar niños pequeños o participar en actividades extenuantes por lo menos durante el resto del día después de la infusión. Nuestro personal se asegurará de que esté listo y seguro después de su infusión antes de irse.

¿Quieres saber más?

La ketamina es una droga disociativa y puede dar sentimientos de estar “desconectado” o en un sueño. Otros efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, aumento de la percepción, fatiga posterior y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Estos efectos secundarios normalmente se desaparecer 20 minutos después de finalizar la infusión.

Nuestras infusiones de ketamina duran más de una hora, pero pueden tardar hasta 2 horas para permitir que se recupere después de la infusión.

Por lo general, recomendamos continuar con sus medicamentos según lo prescrito. Hay muy pocos medicamentos que no se pueden tomar en combinación con la ketamina. Todo esto se discutirá en la consulta inicia antes de cualquier infusión de ketamina.

Llámenos o envíenos un mensaje de texto durante nuestro horario con preguntas o solicitudes de cita.

  • 531-267-0711
  • info@southomahamedical.com
  • 4828 S. 24th St.
    Omaha, NE
    68107
  • Lunes a Viernes - 9:30am to 3:30pm
    Sabado y Domingo - solamente por cita
  • Deberá iniciar sesión en su cuenta de Square para registrarse. Por favor, asegúrese de completar toda la información.
  • Todos los pacientes nuevos requerirán una consulta inicial.
  • La primera vez, solo seleccione consulta y comuníquese con nosotros para programar infusiones para el mismo día.
  • Usted esta libre de programar sus infusiones pero, los que deciden son su(s) proveedor(es) de atención médica.
  • Estos servicios son pagos en efectivo solo en el momento.
  • ¿No quieres lidiar con esto? Simplemente llámenos y podemos configurarlo para usted

Información sobre la ketamina y entradas del blog

2022 SOMA Holiday Closures

Emerging studies on ketamine use in medicine

South Omaha Medical offers custom tailored ketamine treatments for our patients suffering from major depressive disorder, treatment resistant depression, and suicidal ideations. We also treat some chronic and neuropathic pain as well

Ashley Wallen PA-C !!New Provider Welcome!!

We are excited to welcome Ashley Wallen PA-C to our staff at South Omaha Medical Associates! Ashley grew up in a small Nebraska town. She graduated from the University of Nebraska Lincoln with a Bachelor’s of Science. She then went on to earn her Masters of Physician Assistant Studies at University of Nebraska Medical Center. […]